Certificación OHSAS 18001

Certificación OHSAS 18001

26/07/2017

logo-ohsas

Nos complace comunicarles que, con fecha 20 de julio de 2017 nos ha sido concedido el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el nº SST-0089/2017, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de nuestro sistema de gestión con la norma OHSAS 18001:2007. Sumándose así, a los ya obtenidos anteriormente de Gestión de la Calidad y Gestión ambiental.

A continuación, se enumeran las ventajas que ofrece la implantación del sistema de prevención de riesgos laborales bajo la Norma OHSAS 18001:

  •  Mejora la imagen de la empresa en el mercado. Da la posibilidad de obtener méritos (puntos) en concursos públicos. En muchos casos obligatorios. Las especificaciones de compras a menudo requieren certificación como condición para el suministro, por lo que la certificación abre puertas a nuevos negocios de las que se pueden beneficiar nuestros clientes.
  • Demuestra la conformidad a clientes y proveedores.
  • Satisfacción del cliente. Conocer las necesidades del cliente al tiempo que salvaguarda su salud y sus bienes.
  • Mejora de las relaciones con las partes interesadas. Hacer de la salud y los bienes del personal, clientes y proveedores una prioridad, generará una respuesta positiva.
  • Cumplimiento legal. Entender cómo afectan los requisitos legales y reglamentarios a su organización y a sus clientes.
  • Minimiza el riesgo de accidentes dentro de la organización. Identifica posibles incidentes y aplica controles y medidas para mantener el riesgo lo más bajo posible.
  • Presenta una serie de beneficios, que están directamente relacionados con el aumento de la productividad y mejora de la competitividad de nuestra empresa.

Esperamos que la certificación concedida redunde en beneficio de todos, y constituya una herramienta eficaz para el logro de nuestros objetivos.

Certificación OHSAS 18001