Curso de formación: Plataformas Elevadoras UNE 58923

Curso de formación: Plataformas Elevadoras UNE 58923

30/09/2019

curso-de-plataformas-elevadoras-rentaire

Ayer se impartió un curso de Plataformas Elevadoras basado en la norma UNE 58923, el cual tuvo lugar en una de nuestras delegaciones de Madrid (Pinto). Rentaire cuenta con la Certificación de ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo) para la impartición de estos cursos, que se desarrollan a través de nuestro departamento experimentado de Formación y Prevención de Riesgos Laborales.

El curso de formación consistió en instruir al operador y familiarizarse con los distintos mandos de las plataformas elevadoras, conocer las medidas de seguridad, advertir de los principales riesgos que se pueden ocasionar en la utilización de estos equipos y potenciar el comportamiento seguro de la máquina en su desplazamiento, posicionamiento y altura.

Durante el curso se utilizaron los siguientes tipos de plataformas elevadoras: plataformas de tijera, plataformas articuladas y plataformas rectas o telescópicas.

Gracias a la activa participación de todos los asistentes y la amplia gama de modelos de primeras marcas de las que dispone Rentaire, se pudo desarrollar un curso con contenidos de calidad y obtener la formación práctica necesaria para el correcto manejo de plataformas elevadoras.

Todos los participantes adquirieron el Certificado que les habilita como Operador Autorizado. Por lo que su entorno laboral será más seguro.

En Rentaire queremos agradecer a todos los asistentes y animar a la realización de los demás cursos relacionados.