Transpalets

Transpalet o apilador, ¿qué es?

El transpalet o apilador es un tipo de carretilla manual, muy sencilla, que sirve para transportar cargas contenidas en un palé, muy habitualmente desde el vehículo de transporte hasta su lugar de almacenamiento. Son de pequeñas dimensiones y se componen de una horquilla que está formada por dos brazos paralelos unidos a un cabezal vertical que está provisto con un sistema elevador (por poleas, hidráulico o eléctrico) con tres puntos de apoyo en el suelo. También pueden ser fijas, sin sistema elevador. Dados los diversos usos de los transpalet y apiladores, son diversas también sus aplicaciones: en naves industriales, almacenes, obras, etc… además, se pueden encontrar transpalets eléctrico elevador y transpalet elevador manual. Los eléctricos están especialmente pensadas para poder mover palets con cargas muy pesadas de forma fácil y cómoda, sin que el operario responsable de mover dicha carga tenga que hacer esfuerzos que puedan resultar dañinos para su salud. El transpalet eléctrico puede tener paletas fijas o elevadores y también cuenta, según el modelo, con una plataforma para el conductor que a su vez, se dividen en tres tipos: plataforma abatible, conductor incorporado y conductor sentado. Cuentan con cuatro apoyos en el lugar de tres y tienen una capacidad de carga de hasta 1600 kilos. Siempre dependiendo del modelo.

¿Necesitas un transpalet eléctrico elevador o un transpalet elevador manual?

La necesidad de una transpaleta elevadora en un almacén está más que demostrada, pero no así en otros lugares donde lo más normal es que su uso sea esporádico y no interese adquirir uno. Es aquí donde alquilar un transpalet o apilador resulte interesante y en Rentaire encontrarás el transpalet que necesitas. El alquiler de transpalet con mejores condiciones lo tienes aquí, donde también podrás alquilar transpalet eléctrico elevador en cualquiera de nuestras delegaciones. Igualmente, ofrecemos transpalet eléctrico elevador y transpalet elevador manual para su compra.

Consejos si vas a alquilar un transpalet o apilador de carga

Nadie nace sabiendo y por ello, tener información nunca está de más. Si tienes pensado alquilar un transpalet elevador manual o un transpalet eléctrico elevador, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Primero, hay que saber que carga vamos a desplazar, pues el alquiler de un transpalet eléctrico elevador tiene un precio diferente de alquiler de un transpalet manual (por lo general, más elevado). Un transpalet a buen precio siempre es importante de cara a los costes de la empresa. Con el fin de evitar accidentes, es importante que conozcas cómo manejar un transpalet o cualquier tipo de apilador de carga. Lo más importante es tener claro que la transpaleta no debe manejarse en rampas, superficies irregulares o con peligro de deslizamiento. También hay que tener en cuenta la importancia de no superar la capacidad indicada de carga por cada fabricante, la postura del operario y el modo de dirigirla.