Alquilar vallas obra

Alquiler vallas de obra y construcción
Circulando por nuestro lugar de residencia, vemos las calles con vallas de cerramiento anunciando obras. Vallas de obra que acotan e impiden el paso a determinados lugares. Estas vallas de obra cumplen una función: garantizar la seguridad tanto de los peatones como de los propios operarios. Una zona de obras es por tanto, una zona por donde sólo los operarios pueden transitar. Hay que evitar que el resto de usuarios pueda acceder. Las vallas de cerramiento son obligatorias en una construcción, evitan accidentes y delimitan el espacio de trabajo. La normativa indica lo siguiente: “Los frentes del edificio o solar donde se practiquen obras, ya sea de derribo, reforma, ampliación o nueva construcción deberán protegerse de forma que evite, completamente, el peligro de los transeúntes y el deterioro de la vía pública, vallándose todo el perímetro de la obra y colocándose una puerta que sólo sea accesible para el personal que preste sus servicios en la misma, o por el personal autorizado.” Además, aclara que las vallas de cerramiento de obra no deben tener una altura inferior a dos metros y estarán construidas con materiales que ofrezcan seguridad y conservación decorosa, lo que viene a significar que debe estar en buen estado y ofrecer una imagen aceptable.
Tipo de vallas de obra
Las obras deben permanecer cerradas al público. El acceso a las mismas queda restringido a los operarios y a personas autorizadas. Cualquier acceso a una obra sin autorización, además de suponer un riesgo físico, puede tener consecuencias legales. Para el cerramiento de una obra, las opciones son varias. Según el tipo de obra podemos usar diferentes opciones. Por ejemplo, una valla de cerramiento de obra muy común es la valla móvil. Una solución fabricada con malla electrosoldada y galvanizada. Esta la puedes encontrar en Rentaire a buen precio, junto a las bases necesarias para su montaje. Y por supuesto, no podemos olvidar la valla amarilla, una de las vallas de obra más características. Una valla de obra muy utilizada en obras civiles por los Ayuntamientos y la policía. Son baratas, fáciles de transportar y versátiles. Las vallas de plástico también son una buena opción cuando se quiere delimitar un espacio o evitar el paso de personas a una determinada zona.
¿Qué es una valla de obra?
Una valla de obra es aquella cuya finalidad es la de delimitar espacios donde se están llevando a cabo ciertos trabajos de construcción o reforma. Esto obliga a que sean de materiales resistentes. Por lo general, las más usadas son las vallas metálicas. El objetivo de las vallas de obras es impedir que las personas ajenas a la obra, puedan acceder a la misma.
Confía en Rentaire para tus obras
Si estás buscando vallas de cerramiento, materiales para construcción o maquinaria de obra, Rentaire es tu mejor aliado. Somos una empresa dedicada al alquiler de maquinaria y material de construcción desde 1980. Nuestra experiencia y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan. Rentaire ofrece las mejores soluciones para obras, gracias a una constante adaptación tanto a la tecnología como a las necesidades de los clientes. En Rentaire encontrarás todo lo necesario para tus obras. Desde dumpers o martillos hidráulicos, hasta carretillas elevadoras y vallas de construcción. Ponte en contacto con nosotros y solicita la información que necesites. Nuestro personal estará dispuesto a ayudarte en lo que precises para encontrar el material de obra que más se adapte a tu trabajo. Puedes visitar nuestra web o acudir directamente a nuestra delegación en Pinto (Madrid).

