Formación

Rentaire imparte cursos de formación en seguridad y manejo de maquinaria dando cumplimiento a la siguiente normativa:

- LPRL 31/1995 Art 19: Formación de los trabajadores. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.

- RD 1215/1997 Art 5. Obligaciones en materia de formación e información. El empresario deberá garantizar que los trabajadores reciban una formación e información adecuadas sobre los riesgos derivados de la utilización de los equipos de trabajo, así como sobre las medidas de prevención y protección que hayan de adoptarse. Los trabajadores deberán recibir una formación específica adecuada.

Por otro lado, Rentaire también imparte cursos de formación basados en normas UNE:

- Las Normas UNE son especificaciones técnicas creadas por AENOR, de aplicación voluntaria, pero de absoluta referencia. Estas especificaciones técnicas están basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico. Las Normas UNE garantizan los niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y son una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

Las empresas que lo deseen tienen la posibilidad de tramitar las subvenciones que dispongan a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) sin que suponga ningún coste para la empresa.

Nuestros cursos son teóricos-prácticos y presenciales, y se pueden impartir tanto en cualquiera de nuestras delegaciones como en las instalaciones del cliente. Realizamos cursos todas las semanas y fines de semana, según disposición del cliente. Te asesoramos sobre el curso que más se adapte a tus necesidades.

Con la realización del curso te capacitamos y certificamos como operador autorizado para el manejo de la siguiente maquinaria.

Catálogo de Cursos

- Curso de Plataformas Elevadoras UNE 28923

- Curso de Carretillero:

        - Carretilla Frontal

        - Carretilla Retráctil

        - Carretilla Recogepedidos

- Curso de Manipulador Telescópico

- Curso de Puente Grúa

- Curso de Camión Pluma (grúa hidráulica sobre camión)

- Curso de Dúmper

- Curso de Mini-Retro Excavadora

- Curso de Retrocargadora (Mixta) y Retroexcavadora

- Curso de Rodillos Compactadores

Contacte con nuestro Departamento de Formación en los siguientes teléfonos:

Responsable de Formación: Carlos Jiménez / Teléfono: 636 925 740

Centralita: 91 637 13 14

Email: prevencion.formacion@rentaire.es