¿Qué es una bomba de agua?

Bomba de agua, motobomba, bomba extractora de agua, bomba de achique y algún que otro nombre más. Todas son la misma cosa, una máquina diseñada para sacar el agua de un sitio concreto ya sea mediante un motor eléctrico (electrobomba) o un motor de combustión (motobomba). Las hay de muchos tamaños, según las necesidades y el funcionamiento es básicamente el mismo independientemente del tipo de motor o del tipo de líquido que se quiera mover. El motor aspira el líquido y lo envía a otro lugar, ya sea a través de tubos flexibles o rígidas.

Tipos de bombas de achique

Se llama bomba de agua a todo tipo de bombas de achique, aunque su finalidad no sea mover agua sino otro líquido . Se hace así por comodidad y por costumbre, pero cada tipo de bomba extractora difiere del resto según el trabajo para el que se han diseñado. En Rentaire somos expertos en alquiler y venta de maquinaria de construcción y maquinaria para obra y tenemos diferentes tipos de sistemas de bombeo para alquilar y vender.

Motobomba

La motobomba suele ser una bomba de agua con un motor que funciona con combustible , por lo general gasolina. Es una bomba de superficie y suele emplearse para achicar agua de estanques, piscinas e inundaciones. La bombas de agua de gasolina no suelen tener un tamaño muy grande y se pueden transportar con facilidad, aunque sí pueden ser un poco pesadas.

Electrobomba

Básicamente, una electrobomba es igual a la motobomba, pero en lugar de combustible funciona mediante un motor eléctrico . En este caso hay muchos tamaños a elegir, cuanto más pequeña menos potente y cuanto más grande más potente, así que conviene saber bien para qué será usada. Las bombas de agua pequeñas son más usadas en el ámbito doméstico aunque también las hay para uso industrial y en obras.

Bomba de aguas sucias

La bomba de aguas sucias son un tipo de bombas de achique de aguas especiales, que cuentan con características muy concretas. Son bombas de aguas sucias, especialmente indicadas para bombear aguas fecales o aguas residuales con elementos sólidos en suspensión. Por otro lado, están las bombas de aguas sucias sumergibles, especialmente diseñadas para poder meter en el agua y trabajar desde el fondo y son más eficientes que las de superficie.

Bombas de agua de gasolina para aguas limpias

Hay muchos tipos de bombas para extraer agua, cada una con una función muy concreta. En el caso de la bomba para aguas limpias, su mayor característica es su paso libre, es decir, el tamaño de los tubos y de los conductos. Estos no están diseñados para trabajar con líquidos que contienen cuerpos de gran tamaño y pueden obstruirse de ser el caso.

Bombas de agua sumergidas

Asimismo, existe la posibilidad de utilizar una bomba de agua sumergida. Los motores eléctricos de este tipo de bombas funcionan sumergidos refrigerados por el agua que mueven, son muy resistentes y tienen un alto rendimiento .

Descubre lo fácil que es alquilar bombas de agua en Rentaire

Si necesita alquilar bombas de agua para un terreno o una obra, en Rentaire ponemos a su disposición bombas de agua eléctricas monofásicas y trifásicas, neumáticas y de gasolina . Nuestra oferta incluye motobombas, de achique total, de lodos, desde 0,5 CV de potencia hasta 15 CV de gran caudal. No dudes en contactar con nosotros para recibir más información sobre nuestras bombas de achique, ya sea una motobomba, una bomba de aguas sucias, una electrobomba o bombas de agua sumergidas.

Alquiler con buen precio bombas de agua en Rentaire

En Rentaire te ayudamos a encontrar la bomba de agua que más se adapta a tus necesidades . Nuestro sistema de alquiler resulta muy sencillo y ofrecemos descuento en alquiler de bombas de agua a través de nuestro sitio web. Encuentra lo que buscas en maquinaria de construcción y obras de segunda mano en cualquiera de nuestras delegaciones de Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara y Toledo. Tenemos los mejores precios por días y precios por horas.