Gunitadora vía seca

161,16 €
Artículo en alquiler
Características técnicas
  • Dimensiones (mm): 1720 x 800 x 1410
  • Marca: Sika
  • Modelo: ALIVA-252
  • Peso (kg): 760
  • Consumo de aire: 11 m³/min
  • Rotor (l): 16
Gunitadora vía seca
Máquina para proyectar concreto en los procesos de vía seca.
Se caracteriza porque mantiene seca la mezcla de hormigón dentro de la máquina y la humedece una vez que está siendo proyectada. Esto permite tener una relación agua/cemento mas baja y una mayor longitud de la manguera de entrega.
Nuestra gunitadora se puede usar en espacios reducidos, por ejemplo, en minas y galerías, gracias a su fácil maniobrabilidad. Otras aplicaciones para las cuales es muy útil esta máquina son para piscinas, construcción de túneles de revestimientos simples o dobles, relleno posterior de tubos.
Las características son las reflejadas en la ficha técnica del modelo, las medidas exactas varían de una unidad a otra. En caso de no disponer de este modelo concreto se suministrará uno de similares características. Consultar las características específicas de las máquinas disponibles.

¿Qué es una gunitadora?

En obras y construcción, las herramientas son de lo más variadas pero son realmente útiles cuando procede. Si ya eres un profesional, explicarte qué es una gunitadora está de más y es posible que seas capaz de explicarlo mejor que nosotros. Una gunitadora es una máquina que proyecta hormigón, mortero, pastas y yesos a alta presión , pudiendo cubrir todas las superfícies es un tiempo récord. Es, por así decirlo, algo similar a una pistola de pintura pero para productos menos finos y delicados que la pintura, como son el hormigón o el mortero. Y sus objetivos son casi calcados, ya que se usa para lograr superficies equilibradas, con la cantidad justa y necesaria de material y un reparto uniforme por toda la superficie.

Usos de la gunitadora

La gunitadora sirve, por usar un símil entendible por todos, para “pintar” superficies con diferentes materiales como el mortero, el yeso, pastas y hormigón. Mediante una lanza o pistola, que está conectada a una bomba, se proyecta a alta presión los materiales sobre cualquier superficie. Son muy cómodas para cubrir superficies irregulares a la perfección, sin dejar huecos libres ni zonas con mayor grosor que otras. Sus aplicaciones profesionales suelen ser todo tipo de obras, desde la aplicación de revestimientos continuos en estructuras de edificios, revestimiento de taludes y terraplenes, impermeabilización para construcción de piscinas… además, logra un recubrimiento en muy poco tiempo y de forma cómoda y sencilla. Se ahorra tiempo de trabajo y se ahorra material .

Aunque su funcionamiento y forma de uso se asimile a una pistola de pintura, su tamaño es superior. En el depósito de dicha máquina se introduce el producto a proyectar y un compresor añade presión. El producto sale a gran presión por la manguera y por la pistola / cañón .