Carretillas elevadoras

Carretilla elevadora, ¿qué son?

La denominación de carretilla elevadora la conocemos todos, pero muchos usuarios conocen este dispositivo por otro nombre que terminará con todas las explicaciones: toro mecánico . Si ha pasado por algún almacén, polígonos industriales, zonas de carga y descarga de supermercados, puertos pesqueros… zonas donde hay mucho movimiento de carga y descarga, habrás visto una carretilla elevadora sin ninguna duda. Se trata de una máquina extremadamente común, pero extremadamente útil y necesaria . Su diseño es relativamente sencillo, pero muy específico. Cuenta con una zona trasera contrapesada, con unas uñas o brazos de carga delante que pueden subir y bajar, desplazarse lateralmente y se pueden inclinar. El contrapeso trasero es para evitar que la carretilla elevadora se vuelque hacia delante una vez cogida la carga.

¿Qué tipos de carretillas elevadoras hay?

Las carretillas elevadoras tienen una variedad de tipos , que combinan diferentes motores, dirección, número de ruedas, tamaño, tipo de trabajo a realizar. Todas ellas requieren de formación para su manejo, el famoso carnet de carretillero, que se puede obtener realizando nuestros cursos de formación. Un carnet que te servirá para todo tipo de carretillas elevadoras. El toro más común suele ser el contrapesado, cuya parte trasera cuenta con un añadido de peso para contrarrestar el peso de la carga delante . Las uñas de carga se encuentran en la parte delantera y sus ruedas directrices son las traseras, que por lo general son cuatro en cada esquina de la máquina. Estos toros mecánicos elevadores pueden ser diésel, gas licuado de petróleo (GLP) o bien, tener motores eléctricos. Es evidente que las de motor diésel no son las más adecuadas para almacenes cerrados y con poca ventilación. Existen carretillas contrapesadas con tres ruedas, con dos delante y una detrás que hace de dirección; son ideales para pequeños espacio por su gran movilidad. Hay ciertos transpalets de motor eléctrico que están muy cerca de ser una carretilla elevadora, al contar con unos brazos de carga que se pueden elevar e inclinar. Su movilidad es muy alta y por lo general se manejan con el operario sobre una plataforma o a pie.

¿Necesitas alquilar una carretilla elevadora?

Disponer de una carretilla elevadora, supone un importante ahorro de horas de trabajo cuando se requiere desplazamientos constantes para trasladar cargas pesadas, muy habituales en almacenes, industrias u obras. Rentaire te ofrece la posibilidad de disponer de carretillas elevadoras en alquiler , en el caso de que esta necesidad sea puntual. Disponemos de una amplia variedad de modelos de carretillas en alquiler en distintos combustibles, para diferentes capacidades de carga y altura.

Encuentra la que más se adapta a tus necesidades aquí.

Encuentra las mejores ofertas para alquilar carretillas elevadoras en Rentaire. Si estas buscando donde alquilar carretillas elevadoras para tus obras o trabajos, en Rentaire disponemos de una amplia variedad de productos de las primeras marcas . Encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades en cualquiera de nuestras delegaciones: Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara y Toledo.